lunes, 14 de diciembre de 2015

PAPELERA NACIONAL S.A










El 15 de Abril de 1969 la empresa fue creada por un grupo amigos peruanos que decidieron incursionar en el sector de útiles de escuela, oficina y papelería.
Inicialmente la empresa se dedicó a la importación de útiles y papelería, líneas que se complementaron con compras locales de otros productos. Estos papeles y cartones importados se convertían en su local original de la ciudad de Lima y luego se distribuían masivamente en todo el Perú.
La empresa creció basada en mucha dedicación, esfuerzo, capital y en las excelentes relaciones con TODOS sus clientes, quienes siguen siendo considerados el activo más importante de la empresa.
A partir de 1992, la empresa adquirió otras empresas. Una de estas adquisiciones fue concretada en 1997 cuando se compra el complejo Químico Papelero de Paramonga (molino de papel) en la ciudad del mismo nombre, a 200 kilómetros al norte de Lima, con lo que PANASA logra su autosuficiencia en el abastecimiento de varias materias primas muy importantes para sus procesos de valor agregado.
Desde ese momento, con la infraestructura, maquinaria y equipos, conocimiento y experiencia que se fueron adicionando a las operaciones, la empresa se expandió abruptamente y se comenzó a consolidar como la industria papelera más importante del Perú.
Esta consolidación también se logró por la eficiente distribución de sus productos. Las marcas de PAPELERA NACIONAL S.A. son reconocidas en el Perú y en el extranjero. Destacan LORO, JUSTUS, LORO COLLEGE, GRAPHOS, SURCO, SANIT y SUPER.
El reconocimiento externo nace en el año 2001, cuando anticipando la globalización comercial de la región y del orbe, PAPELERA NACIONAL S.A. comienza a expandir la distribución de sus productos por encima de las fronteras del Perú.
PANASA representa hoy más del 90% de las exportaciones del sector en el Perú y mantiene exitosa presencia en Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, EEUU, Puerto Rico, Bahamas y otras islas del Caribe. 
En su historia más reciente vale la pena mencionar la adquisición de importantes máquinas y equipos que nos permiten incrementar nuestra capacidad productiva, el mejoramiento de calidad de nuestros productos y procesos, y nuestra creciente participación anual en aquellos mercados donde nos encontramos presentes, además de ser capaces de trabajar marcas privadas en el Perú y en el extranjero con mayor eficacia.
PAPELERA NACIONAL S.A. continuará empeñada en el mejoramiento de sus procesos y en el aseguramiento de su competitividad, teniendo como objetivo inmediato la conquista de nuevos mercados.
VISIÓN: 

 Ser una de las tres empresas líder en América en la fabricación y distribución de productos papeleros con valor agregado, concentrándose especialmente en la línea de cuadernos y libretas para el consumo escolar, universitario y profesional.

MISIÓN:

Ofrecer productos de alta calidad, a un precio competitivo y en el tiempo adecuado a todos sus clientes. Todo esto manteniendo un ambiente laboral óptimo, la alta motivación de nuestros colaboradores y en perfecta armonía con el medio ambiente.












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons